domingo, 30 de julio de 2017

Maroño presume ya de tener su libro



Maroño presume ya de tener su libro
Asistencia multitudinaria la que atrajo la presentación del libro sobre el pueblo de Maroño en el día de ayer (29-07-2017).
Este pequeño pueblo asentado en las estribaciones y frente a la sierra de Sálbada en la Tierra de Ayala - Aiara Herri, que se refleja en las aguas cristalinas de su embalse, y en su también pequeña y coqueta iglesia parroquial, fue escenario de su puesta en blanco para conocimiento de las generaciones futuras.
El autor, el amurriarra Enrique Arberas que últimamente se ha convertido en un líder de masas con su verbo prolijo, hizo valer su tirón, logrando que la iglesia rebosara de multitud por todos los costados, incluso hasta el coro no se pudo resistir.


El autor del libro, Enrique Arberas, junto a familiares y demás concurrencia al lunch servido después de la presentación, frente al restaurante y casa rural Guzurtegi en el mismo pueblo de Maroño

 
 Contraportada del libro con la semblanza del contenido del mismo

El libro “Maroño, un pueblo y un embalse” está dividido en distintos bloques independientes, dedicados al pueblo de Maroño, a la construcción de su embalse (hace veinticinco años: en julio de 1992, aunque el llenado fue en noviembre de 1991), a la fauna y flora que, desde la construcción anterior, ha tomado el lugar como su segunda residencia y algunas especies como primera residencia, dándose la paradoja, o más bien la suerte, de ser el lugar elegido del 70% de la fauna avícola acuática de la Península Ibérica.
Libro voluminoso en anchura como en hechuras, de grandes proporciones con fotos y dibujos que encantará hasta al más pintado. 
Colaborando en el mismo personas consagradas en su parcela profesional que han hecho su pequeña aportación.
El MdB* junto a profesionales que han intervenido en el libro aportando su faceta profesional:
Santiago Yaniz, profesional de la fotografía de paisajes de montaña y editor del libro y José Luis Urrutia, escritor, director teatral y ahora metido a director de cine

Sin más, adquirirlo (está la venta al precio de 30,00€) y disfrutar de sus cerca de 400 páginas.
En el inicio de la presentación, el autor hizo alusión a la creencia de los políticos de que la cultura no llena (no da votos). Y viendo el “llenazo” del aforo de la iglesia desmiente la falta de apoyo que hacia la misma dedican las instituciones comandadas por políticos de cortas miras culturales. (Añadiría yo).
[*] El Montañero de Babio que administra el blog del mismo nombre donde da cabida a salidas y viajes por la montaña.


NOTA 11-08-2017

Para saber más de la presentación y del libro, os remito al blog naturayala.blogspot.com y/o pinchar en Presentación del libro "Maroño, un pueblo y un embalse", de Enrique Arberas

No hay comentarios:

Publicar un comentario