miércoles, 4 de mayo de 2016

Amurrio (el Ayto.) acuerda para no cumplir después


Amurrio (el Ayto.) acuerda para no cumplir luego
El título es claro. Se toman decisiones, acuerdos que luego no tienen plasmación en la realidad del día a día.
Como no quiero dejar intrigado al lector/a sobre de qué hablo y menos dejarle sin saber de qué va esta entrada con este título, además de que puede preguntarse si intento vacilarle, paso de párrafo para argumentar lo anterior.
Hace unos meses (en febrero) con motivo del cambio de domicilio hubo que contratar los consabidas “Altas” de enganche de luz, gas, teléfono, agua (no sé si se queda alguna más en el camino) y, por lo visto, lo que va a misa, en este caso, se queda en el pórtico.
Cada una de las compañías distribuidoras de los citados servicios no daban a acertar con la ubicación de la dirección del domicilio. Cada una de ellas tenía registrado el nombre: o parecido; o que, sólo en parte, coincidía con el actual, aunque no totalmente.
A pesar de que les insistía que la dirección por ellos registrada había sido modificada por la actual, no había manera de que admitieran la nueva situación. Algunas compañías se agarraban a que el Ayuntamiento no les había remitido cambio alguno en la dirección y, por tanto, nada podían hacer o que en sus directorios aparecía lo que aparecía y que las CUPS o sus equivalentes son inamovibles sin el cambio autorizado legalmente.
Con el propósito de enmendar este desbarajuste me dirigí al Ayuntamiento de Amurrio, el cual me trasladó el informe-acuerdo de la modificación y/o creación de nuevas calles.