sábado, 3 de octubre de 2015

ZARAOBE ULTRAJADO




ZARAOBE ULTRAJADO
En la presente entrada damos cabida al siguiente manifiesto que cada cuatro años, en el día de constitución de la denominada Junta de Cuadrilla, suele ser presentado (entrega del mismo a los allí reunidos, arrojando papeletas alusivas dentro del recinto, etc.) por parte del Movimiento en Defensa de la Identidad de Aiara/Ayala para denunciar la mancillación del Campo y Mesa de Zaraobe.
En el acto celebrado ayer (02-10-2015) en dicho lugar, debido a la inasistencia por impedimentos profesionales, la ciudadanía ayalesa se vio privada de conocer el agravio que nuevamente se comete en dicho recinto histórico.
Pero si bien, esta vez, no se pudo estar físicamente en dicho acto, denunciando y clamando contra el proceder de desvirtuar la historia de Ayala, sirva al menos la presencia en este blog, y con esta entrada, de dicho manifiesto-proclama de denuncia dirigido a los allí presentes:

ZARAOBE ULTRAJADO
Aiarako Nortasunaren Aldeko Mugimendua
Movimiento en Defensa de la Identidad de Aiara/Ayala
Expresa a través de este escrito su más vehemente protesta por la utilización de Zaraobe para el acto de constitución de lo que denominan “Junta de Cuadrilla”.
Con este acto, el emblemático y sagrado lugar del Campo y Mesa de Zaraobe, en jurisdicción del pueblo de Olabezahar, se verá profanado como tumba simbólica que guarda el “ser” ayalés y, a la vez, estela presente que nos recuerda qué somos.
Con este acto de constitución de la “Junta de Cuadrilla", que quieren hacer de tradición histórica, se mancilla este recinto histórico, queriendo revestir una realidad de siglos con un ropaje impropio y ajeno a la Historia de Aiara/Ayala.
Zaraobe de nuevo es ultrajado, queriendo hacer derivar el entramado alavés, denominado “Cuadrilla de Ayala”, como heredero y continuador de nuestras seculares Juntas que tenían lugar en este histórico y venerado recinto del Campo y Mesa de Zaraobe.
A vosotros, representantes ayaleses que decís representar a Aiara/Ayala, pero que hacéis acto de presencia en este lugar para escenificar, al pairo de autoridades “extrañas” a nuestra Tierra de Ayala - Aiara Herri, la desfiguración de nuestra historia con fines que, además de ser ajenos al sitio en que se realizan, producen el efecto de manipular y tergiversar el sentido y la razón de ser de la existencia de la Tierra de Ayala - Aiara Herri y del emblemático lugar que el almenado espacio acoge:
- No profanéis el sagrado lugar de Zaraobe, símbolo de nuestra libertad e identidad ayalesa, con la escenificación del día de hoy.
- No falseéis la secular historia de nuestra Tierra de Ayala - Aiara Herri.
- No toméis el título de traidores de Aiara/Ayala.
De lo contrario, no pasará mucho tiempo en que Aiara-Ayala y los ayaleses con conciencia de serlo os pasarán factura.
No tardará en llegar el día en que se responda con actos de desagravio contra éste y toda clase de agresiones que, contra Aiara/Ayala, políticamente proliferan.
Tierra de Ayala, Octubre de 2015
Aiara Herri, 2015eko Urriak

No hay comentarios:

Publicar un comentario