martes, 6 de diciembre de 2011

Más de un susto y… un peligro

El ángulo muerto no admite discusión
Más de un susto y… un peligro
     Y el titular no es alarmista ni exagerado. Es únicamente la constatación de que más de uno, y más si son madres –o padres– con hijos, ha padecido el susto súbito, día sí y día también, que entraña el intentar cruzar la calzada que, en este tramo de calle, está señalizada con paso de cebra. Porque hay que señalar que estos recipientes de color amarillo, azul y verde para recoger plástico, papel y vidrio, respectivamente, ocasionan un ángulo muerto que anula la visibilidad a los potenciales peatones que se ven obligados a vadear o cruzar “Etxegoienbidea”, en su inicio, con la lógica intención de trasladarse a la otra acera.
El peligro es inminente
     Como la imagen refleja bien claramente, estos recipientes, reclasificables de deshechos, ocasionan un punto negro, visible para el resto de los mortales pero invisible para el conductor del vehículo y para los peatones que se ven obligados a transitar por dicho paso de cebra.
     Es el momento de que el Ayuntamiento de Amurrio tome en serio la peligrosidad que la ubicación de los mismos puede ocasionar, antes de que se tenga que lamentar alguna desgracia. Hasta ahora son sustos y sobresaltos, nada más, pero que, muchas veces, aceleran las pulsaciones del corazón. Nada bueno para la salud.
Que poca gracia
Además antiestético
     Les hará a los anunciantes que utilizan la parte inferior del panel publicitario de propiedad municipal como forma de atraer a su potencial clientela. La razón, visualmente lo dice todo. Un conteiner de la recogida de basuras se interpone entre el anunciante y el cliente. Es decir, que la “gracia” del operario de turno –es de suponer que involuntaria ¡faltaría más! (o ¿fue decisión voluntaria del Ayuntamiento?)– inutiliza en parte la futura explotación como soporte publicitario de dicho panel con la consiguiente merma de ingresos para las arcas municipales.
     A ver si el Ayuntamiento se da por aludido, pues los anunciantes afectados, en el momento de tener noticia de tal situación contraria para con sus intereses, pedirán sin dilación que se les resarza por los perjuicios económicos que tal acción “involuntaria” del operario de la recogida de basuras les está produciendo en sus negocios. (Dichos anunciantes, cuyos intereses quedan tapados en la presente imagen, son el "Hotel Rural Los Arcos de Quejana" y "AEK" -Coordinadora para la enseñanza del euskara-).

NOTA 24-01-2013                                                                                                  
Parece que el Ayuntamiento de Amurrio ha atendido la denuncia que se contiene en esta entrada sobre la falta de visibilidad y, por tanto, el peligro que los containers o recipientes de reciclaje de la fotografía exponían a los viandantes que cruzan el paso de cebra allí pintado.

Aunque su eliminación de dicho lugar haya sido consecuencia de las obras encaminadas a rebajar la acera, que en ese lado estaba sin ejecutar (“cosas” del anterior alcalde), bienvenidas sean ambas dos actuaciones.
Estas dos actuaciones tuvieron lugar apenas hace un mes, quedando el lugar libre del peligro de la falta de visibilidad que hasta entonces fue la tónica general del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario